28 febrero, 2009

De motos y bicis

Hace muchos años hice un viaje a Italia visitando Roma, Florencia y Venecia. Y una de las cosas que me llamaron la atención de Roma fue la enorme cantidad de motos que había. Estaban por todos lados. Circulaban por la calzada en manadas, invadían las plazas, llenaban aceras. En Barcelona también se están imponiendo. Y es lógico. Son una manera ideal para desplazarse por ciudades de una cierta envergadura donde el tráfico se convierte en una pesadilla y donde aparcar es prácticamente imposible.


Pero los tiempos evolucionan y la mentalidad de la gente también. Y Barcelona es una ciudad ideal (al menos de Diagonal para abajo) para disfrutarla en bici. Cada vez hay más kilómetros de carril-bici y el tiempo en esta ciudad siempre acompaña. Yo mismo la uso a diario para ir a trabajar y el servicio público, aquí llamado Bicing, ha sido un éxito rotundo.

2 comentarios:

C.G. dijo...

Barcelona tiene el parque de motos más grande de España, pero es cierto que las bicis están poblando, cada vez más, el paisaje de la ciudad. Esperemos que siga en aumento y que las autoridades implicadas sigan trabajando por limpiar el aire de Barcelona, y por hacer de ella una ciudad por donde poder circular disfrutando de toda la belleza que contiene.
Sin pausa pero sin prisa ;)

Un abrazote.

Carmen

Elena dijo...

Y si las bicis siguen aumentando a tu cuñado le dará un mal... :-)
Tengo muchas ganas de salir en bici Miguel