12 marzo, 2009

Metro

La red de Metro de Barcelona está compuesta por seis nueve líneas (ver comentarios) y la del funicular, y en la actualidad cuenta con 123 estaciones distribuidas a lo largo de sus 86,6 km de recorrido. De todas las estaciones, 88 no tienen correspondencia con otras líneas, quince tienen una correspondencia y una tiene dos correspondencias. Nueve de estas estaciones enlazan con la red de RENFE, cuatro con los ferrocarriles de la Generalitat y una con el Funicular de Montjuïc. La distancia media entre cada estación es de 650 metros.


El material móvil de la red subterránea, a finales de 2007, era de 746 vehículos, de los que 598 son coches motor y 148 remolques. Los trenes de servicio más modernos disponen de vagones interconectados que permiten una distribución óptima del pasaje. El 100% de la flota del metro disfruta de sistema de aire acondicionado.

Fuente: TMB

2 comentarios:

Joshua dijo...

Barcelona no tiene 6 líneas de metro; tiene 9: te has dejado las L6, L7 y L8. Que estén operadas por FGC no quiere decir que no sean metro; tan solo se trata de un caso especial de metro que comparte vías con los media distancia de la Generalitat. Piensa que son líneas cortas que operan por el suburbano de la ciudad de Barcelona y por las colindantes Hospitalet y Cornellà ;)

lost frontier dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. La verdad es que los datos que indico están sacados directamente de la información que proporciona TMB, con lo cual no están contempladas las líneas L6, L7 y L8, por lo tanto hay más kilómetros de vías y más de 123 estaciones.
Una de las grandes ventajas del transporte público en Barcelona es la compatibilidad del billete, que permite hacer transbordos entre Metro, autobús, FGC y tranvía.

 

Términos

El contenido de este blog es de acceso público.
La Frontera Perdida es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses asociados a los textos y/o imágenes publicados, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan.

Derechos reservados

1. Los derechos de propiedad intelectual de este blog, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de La Frontera Perdida, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Derechos reservados

2. Tanto el acceso a este web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El autor no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información.

Derechos reservados

3. Se permite la reproducción parcial (no así la total), su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, siempre que se mencione la fuente o se proporcione un enlace a este blog.