28 febrero, 2009

De motos y bicis

Hace muchos años hice un viaje a Italia visitando Roma, Florencia y Venecia. Y una de las cosas que me llamaron la atención de Roma fue la enorme cantidad de motos que había. Estaban por todos lados. Circulaban por la calzada en manadas, invadían las plazas, llenaban aceras. En Barcelona también se están imponiendo. Y es lógico. Son una manera ideal para desplazarse por ciudades de una cierta envergadura donde el tráfico se convierte en una pesadilla y donde aparcar es prácticamente imposible.


Pero los tiempos evolucionan y la mentalidad de la gente también. Y Barcelona es una ciudad ideal (al menos de Diagonal para abajo) para disfrutarla en bici. Cada vez hay más kilómetros de carril-bici y el tiempo en esta ciudad siempre acompaña. Yo mismo la uso a diario para ir a trabajar y el servicio público, aquí llamado Bicing, ha sido un éxito rotundo.

2 comentarios:

C.G. dijo...

Barcelona tiene el parque de motos más grande de España, pero es cierto que las bicis están poblando, cada vez más, el paisaje de la ciudad. Esperemos que siga en aumento y que las autoridades implicadas sigan trabajando por limpiar el aire de Barcelona, y por hacer de ella una ciudad por donde poder circular disfrutando de toda la belleza que contiene.
Sin pausa pero sin prisa ;)

Un abrazote.

Carmen

Elena dijo...

Y si las bicis siguen aumentando a tu cuñado le dará un mal... :-)
Tengo muchas ganas de salir en bici Miguel

 

Términos

El contenido de este blog es de acceso público.
La Frontera Perdida es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses asociados a los textos y/o imágenes publicados, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan.

Derechos reservados

1. Los derechos de propiedad intelectual de este blog, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de La Frontera Perdida, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Derechos reservados

2. Tanto el acceso a este web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El autor no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información.

Derechos reservados

3. Se permite la reproducción parcial (no así la total), su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, siempre que se mencione la fuente o se proporcione un enlace a este blog.