08 febrero, 2009

Mantenimiento

El otro día os hablaba de las comisiones de mantenimiento de los bancos. Pues fijaos, no son los únicos que sacan dinero de ellas. Tu empresa de agua, luz, gas, etc., probablemente también lo esté haciendo.


"Mantenimiento del contador del agua: 13'32 €". Claro. En realidad quieren decir "alquiler", pero les parece más bonito llamarlo "mantenimiento".

mantenimiento.
2. m. Conjunto de operaciones y cuidados necesarios para que instalaciones, edificios, industrias, etc., puedan seguir funcionando adecuadamente.

Y yo no recuerdo que haya pasado nadie de la Compañía de Aguas a arropar el contador, ni a darle un Gelocatil de vez en cuando, ni a apretarle una triste tuerca, ni tan siquiera a pasarle un trapito para sacarle el polvo. Pero el mantenimiento tiene un coste, vaya que sí.
Señores de la Compañía de Aguas: si me quieren cobrar un alquiler por el contador, llámenle "alquiler" o, si lo prefieren, "canon anual de pago obligatorio", pero no le llamen "mantenimiento", porque el mantenimiento es otra cosa.

0 comentarios:

 

Términos

El contenido de este blog es de acceso público.
La Frontera Perdida es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses asociados a los textos y/o imágenes publicados, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan.

Derechos reservados

1. Los derechos de propiedad intelectual de este blog, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de La Frontera Perdida, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Derechos reservados

2. Tanto el acceso a este web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El autor no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información.

Derechos reservados

3. Se permite la reproducción parcial (no así la total), su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, siempre que se mencione la fuente o se proporcione un enlace a este blog.