12 febrero, 2007

Alidan en concierto

Este fin de semana tuvo lugar la presentación de 'Into the Spiral' de Alidan en la sala Fax de Madrid, un trabajo puramente electrónico menos ambiental que en otras ocasiones y con un alto predominio del ritmo.


La sala es reducida y la sonorización no era la mejor, pero no se trataba de apreciar la riqueza de texturas que Alidan puede llegar a crear (para eso están los CD's), sino de ver qué nuevas propuestas nos ofrecía este músico versátil.


Y a mí desde luego no me defraudó. Sí es cierto que me gusta mucho disfrutar de los sonidos más espaciales, pero una dosis de adrenalina también apetece de vez en cuando.
Temas como 'Utopía' te atrapan desde el primer momento y el resto de títulos aluden, cómo no, a la naturaleza cibernética, futurista y ecológica propias de la música electrónica.


'Into the Spiral' está todavía en fase de desarrollo, evolucionando, aunque en un estadio muy maduro. La industria discográfica atraviesa horas delicadas y tal vez sea el momento de plantearse vías de expansión/promoción/comercialización alternativas. Este (proyecto de) disco tiene sin duda un mercado. Otra cuestión es que "el mercado" opine lo mismo.


Fueron unos minutos irrepetibles (como todos los conciertos), entre buenos amigos, buena música e inmejorable ambiente. Algo que espero repetir el día 25 de mayo en el Centro Cultural Estación Magoria, Barcelona, Gran Vía 247, en un ciclo del que os informaremos en nuestro calendario donde Alidan pondrá su música a una conferencia sobre el calentamiento del planeta organizada por Greenpeace. Allí estaremos.

No hay comentarios: