01 octubre, 2005

The 'Lost Project'

Llevo unos días repasando algunas de las cosas interesantes que hay por el mundo adelante en música electrónica y para presentar estos programas en la radio empecé a crearme unas fichas con algunos datos biográficos de los autores. Al principio las escribía en papel, pero pronto empecé a tener un montoncito de papeles nada práctico, así que me puse a pensar cómo crear una base de datos sencilla que me permitiera hacer lo que quería. Y no encontré un sistema que me acabara de gustar: o era demasiado compleja o demasiado simple. Así que al final lo hice como una página web, donde yo podía tener el control absoluto y diseñarla a mi manera.

La cosa empezó a parecerse a lo que yo quería y pronto comencé a cubrir fichas. Y fue entonces cuando me dí cuenta de que esta información sería mucho más útil en Internet que en el disco duro de mi PC, así que ahí está,
el 'Lost Project', un amago de enciclopedia sobre las nuevas músicas que me parece algo interesante.

Lo bueno de esto es que se trata de una sección abierta a la participación, de manera que si alguien quiere crear una ficha de un autor que no exista, simplemente puede enviarme un correo a
proyecto@lostfrontier.org con la información y en muy poco tiempo la publicaré indicando su procedencia.

De esta manera, dentro de unos años, esta idea será digna de ser vista.

No hay comentarios: