01 marzo, 2007

Danza de las mil manos Bodhisattva

No puedo resisitirme a publicar una de esas cosas que se encuentran por casualidad en Internet mientras se curiosean páginas de aquí y allá. Se trata de los miembros del Chinese Disabled Persons' Art Performing Troupe (Grupo de Interpretación de Discapacitados Chinos) interpretando "Bodhisattva con 1.000 Manos" para celebrar el primer aniversario de la Expo Universal de Aichi en Nagoya, Japón.




Esta danza está inspirada en la mitología hindú y el culto budista. El Bodhisattva es aquel que se encuentra en el estado de iluminación absoluta y que, sin embargo, ha postergado su ingreso al nirvana (superación espiritual) para ayudar a otros alcanzar la iluminación, según el budismo mahayana, culto practicado en China y el Tíbet.

1 comentarios:

elena dijo...

Me ha encantado :-)

 

Términos

El contenido de este blog es de acceso público.
La Frontera Perdida es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses asociados a los textos y/o imágenes publicados, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan.

Derechos reservados

1. Los derechos de propiedad intelectual de este blog, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de La Frontera Perdida, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Derechos reservados

2. Tanto el acceso a este web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El autor no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información.

Derechos reservados

3. Se permite la reproducción parcial (no así la total), su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, siempre que se mencione la fuente o se proporcione un enlace a este blog.