05 marzo, 2007

Torre Banc Sabadell

En mi periplo por la ciudad de Barcelona, os quiero mostrar hoy un edificio que se encuentra cerca de donde trabajo: la sede central del Banco Sabadell (antes llamada Torre Atlántico).
Es un edificio construido en 1969 por los arquitectos Francesc Mitjans y Santiago Balcells.


Además ahora parece estar de actualidad porque cinco edificios del área metropolitana de Barcelona proyectan utilizar sistemas de LED (diodos emisores de luz, en sus siglas en inglés) para iluminar sus fachadas. Este tipo de luces es el empleado por la torre Agbar, que lo eligió por el bajo consumo de electricidad y la vistosidad que ofrece su gama de colores.
La sede del Banc Sabadell está realizando pruebas con este sistema, a través de la instalación de luces blancas entre las ventanas y las cortinas para proyectar brillo al exterior. También tiene previsto iluminar los mármoles de la fachada, lo que le dará mayor vistosidad. "No tendrá un aspecto espectacular como el de la torre Agbar, ni tampoco utilizaremos luces de colores. El edificio quedará completamente decorado de blanco", dijo Albert Barcons, director de mantenimiento de edificios del Banc Sabadell.

1 comentarios:

Auxi González dijo...

Hoy estoy de lunes y sólo pienso en prorrogar el descanso.

He atracado en Nuevas Músicas, para reponer víveres, y luego he soltado amarras y he desplegado las velas sin prestar mucha atención a los itinerarios o a las cartas marinas. Hoy he decidido que sean los Silfos los que elijan la ruta...

Así es como he llegado aquí. Tienes un fantástico blog. Felicidades.

No es fácil encontrar gente interesada por las nuevas músicas y siempre que hallo algún rinconcito dedicado a ella, guardo la dirección como un tesoro. Así que enlazo tu blog al mio, ¿ok?

Un saludo.

 

Términos

El contenido de este blog es de acceso público.
La Frontera Perdida es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses asociados a los textos y/o imágenes publicados, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan.

Derechos reservados

1. Los derechos de propiedad intelectual de este blog, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de La Frontera Perdida, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Derechos reservados

2. Tanto el acceso a este web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El autor no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información.

Derechos reservados

3. Se permite la reproducción parcial (no así la total), su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, siempre que se mencione la fuente o se proporcione un enlace a este blog.