26 marzo, 2007

Torre I La Caixa

Sí, es cierto: me gustan las torres. Y parece ser que a los Bancos también.

Un nuevo edificio diseñado por Francesc Mitjans, en esta ocasión en colaboración con José Antonio Coderch y construido por Ferrovial Agroman, S.A.
Situada en la Avenida Diagonal, 621-629, en la confluencia de la Ronda del Mig, es propiedad de la Inmobiliaria Colonial, S.A. y sede de La Caixa.


Construida en 1974, en realidad el proyecto se compone de dos torres unidas en planta baja por la zona de recepción y las plantas de parking, siendo la más alta (85 metros, 26 plantas) la Torre I (en la foto), mientras que la Torre II se queda en 48 metros y 14 plantas.


El proyecto inicial no incluía "el sombrero" con el logo de La Caixa en movimiento en las dos torres, que se puede apreciar en la segunda foto del conjunto. El logotipo de La Caixa gira continuamente, convirtiéndose en un anuncio muy llamativo.

0 comentarios:

 

Términos

El contenido de este blog es de acceso público.
La Frontera Perdida es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses asociados a los textos y/o imágenes publicados, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan.

Derechos reservados

1. Los derechos de propiedad intelectual de este blog, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de La Frontera Perdida, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Derechos reservados

2. Tanto el acceso a este web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El autor no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información.

Derechos reservados

3. Se permite la reproducción parcial (no así la total), su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, siempre que se mencione la fuente o se proporcione un enlace a este blog.