14 octubre, 2013

John Stanford: Rapture


Hoy ha habido algo que me ha recordado este vídeo de John Stanford y la película TmeScapes.

Los timelapses son vídeos realizados a partir de múltiples fotografías tomadas en escenas que suelen suceder a velocidades muy lentas para reproducirlas posteriormente a mayor velocidad. De esta manera se puede ver claramente el desplazamiento de las estrellas, cómo se mueven las nubes y multitud de cosas que se nos ocurran.
TimeScapes es una película que a mí me recuerda mucho a Baraka y a la serie Powaqqatsi; no en vano utilizan conceptos similares. Y la técnica del timelapse, para qué negarlo, me fascina.

Escucha este tema en el podcast #722.


0 comentarios:

 

Términos

El contenido de este blog es de acceso público.
La Frontera Perdida es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses asociados a los textos y/o imágenes publicados, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan.

Derechos reservados

1. Los derechos de propiedad intelectual de este blog, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de La Frontera Perdida, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Derechos reservados

2. Tanto el acceso a este web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El autor no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información.

Derechos reservados

3. Se permite la reproducción parcial (no así la total), su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, siempre que se mencione la fuente o se proporcione un enlace a este blog.