27 octubre, 2009

Rediseñando el logotipo

No soy diseñador gráfico ni mucho menos me dedico profesionalmente a nada relacionado con ello, pero me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el diseño, en cualquier campo y, por lo que a mí personalmente me toca, en el aspecto de las páginas web. Por eso de vez en cuando me doy una vuelta por la Red y procuro fijarme en páginas que resulten originales pero, especialmente, estén "bien concebidas".
Muchas de ellas tienen que ver con la programación en css, otras se especializan en logotipos y algunas hacen especial énfasis en las fuentes. Y en una de éstas descubrí una con licencia OFL (Open Font License, Licencia de tipografía abierta), la Gentium, diseñada por Victor Gaultney para SIL International, buscando principalmente la alta legibilidad, un uso económico del espacio y una apariencia atractiva, que he decidido utilizar para rediseñar el logo del encabezado de la web, que buena falta le hacía.


He resaltado la mitad del texto y dejado más ligera la segunda parte. Además, he creado una sombra y finalmente he eliminado la tipografía original para dejar únicamente la sombra, creando ese efecto ligeramente emborronado.

Para aprender más sobre la Gentium: letrag y SIL International.

4 comentarios:

Amaia dijo...

La verdad es que te ha quedado muy bien el diseño,muy elegante y me alegro de volver por aquí aunque hoy no parece haber emisión. Otro día tal vez.Un abrazo a Elena y los niños.

Amaia_

Elena dijo...

No creas que no me fijo en lo que haces eh... aunque comente 15 días tarde, hace 14 días que vi el nuevo logotipo jajaja, lenta pero segura. Me gusta todo menos las "floretas". ¿por qué? y yo qué sé, me da la sensación de demasiado "dulce". Ya sabes que yo de diseño na de na, que no tengo ni idea, pero hay cosas que me gustan más y otras menos. Por ejemplo, la foto del sampler de Navidad ¡me encanta!
Pues eso, que sí, muy chulo... sin flores. Hala!

lostfrontier dijo...

Es que las "floretas" no forman parte del logotipo, son un adorno (supuestamente elegante y distinguido) que está debajo.

Elena dijo...

eso, supuestamente. :-)

 

Términos

El contenido de este blog es de acceso público.
La Frontera Perdida es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses asociados a los textos y/o imágenes publicados, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan.

Derechos reservados

1. Los derechos de propiedad intelectual de este blog, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de La Frontera Perdida, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Derechos reservados

2. Tanto el acceso a este web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El autor no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información.

Derechos reservados

3. Se permite la reproducción parcial (no así la total), su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, siempre que se mencione la fuente o se proporcione un enlace a este blog.