15 marzo, 2008

Concierto en Praga

Hace varias semanas que tengo el blog y la web totalmente abandonados, pero la vida a veces te atrapa en su espiral y necesitas dejarte llevar.

He estado de viaje (uno de mis mayores placeres) y he aprovechado para desconectar del mundo. A la vuelta me he encontrado con el despropósito de Eurovisión y con la chabacanería habitual (musicalmente hablando) que últimamente estamos viviendo sufriendo en España. Los ejercicios de humor me parecen tan necesarios como la vida misma, pero anoche he visto las propuestas patochadas de Irlanda (quién te ha visto y quién te ve) y la blasfemia de Chikilicuatre. Y en serio que me he quedado sin palabras. Hemos perdido el criterio y la vergüenza con una alegría tan grande que me asusta.

Afortunadamente uno puede decidir por sí mismo qué camino tomar y yo he optado por atrincherarme en "mi música rara", mi nuestra radio y "otras músicas" como las que he podido disfrutar en un lugar tan mágico como Praga.


La Sinagoga Española es la más moderna del barrio judío de Praga (Josefov). Se construyó en 1868 y se llama así porque su arquitectura es una imitación del estilo morisco. Tanto el exterior como el interior poseen una apariencia pseudomorisca. Los profusos estucados de los muros y las bóvedas son una reminiscencia de la Alhambra. Antes permanecía cerrada al público pero ahora alberga una exposición dedicada a la historia de los judíos de Bohemia.

En este marco asistí a un concierto de los de verdad. Pero os recuerdo que no hace falta irse a Praga para poder disfrutar de la buena música. Ahora os toca a vosotros buscar un teatro/sala de conciertos/iglesia de vuestra ciudad y darle un corte de mangas a la mediocridad musical que pretenden imponernos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy caminando... miro la música con la que me bombardean a mi alrededor... aihhh, buf, oops!, grrrr...

Hala, voy a levantar por aquí... a ver qué hay debajo... ¡Vaya, pues esto sí que me encanta... esto es bueeeeno!... Menos mal, sigo creyendo en el arte de verdad... ¡esto me da ganas de seguir adelante! xD

Jorge

Unknown dijo...

No lo podia haber expresado mejor que tu. Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Me da verguenza que un pais elija a un representante como ese para representar la música que se hace en esta parte del mundo. Tal vez tenemos lo que merecemos. Por que, ha decir verdad, la música que se programa en la mayoria de las radios convencionales, son mas o menos de la categoria de la que nos representa.Nunca en las historia de la música se a publicado tanto como en esta. Y nunca la música, mediaticamente, ha estado a un nivel tan bajo como está en estos momentos. Habria que decir que en la actualidad en el 95 por ciento de las radios convencionales solo se programa seudomúsica. Es decir que se pone algo parecido a la música pero que no es música ni de lejos. ¿He dicho 95?, creo que si soy sincero, habría que decir en el 99,5 por ciento.

nahoo

Atachasito dijo...

Bienvenido al mundo real ;)

Anónimo dijo...

Creo que como tú estamos todos. Con un sentimiento contrariado. Desde el punto de vista del apreciante de las buenas músicas y del arte.

Yo expresé mi opinión y me desahogué en un articulo parecido en mi nido.

Hasta otra.

Anónimo dijo...

Pues pensaba que me había librado del ciquilikuatre ese por que no sé ni quién es pero lo cierto es que oigo hablar de él hasta en tu blog.Bienvenido a la blogosfera,me ha recordado a las sinagogas de Grecia,y a los Popes y toda esa ortodoxia.Pues sí,la música que mencionas es casi indispensable para los que no nos decantamos por tanta horterada como hay en el mundo,por cierto,tienes una mamá encantadora además de pareceros como dos gotas de agua,jajaja.Un saludo y besos gorokianos,me alegra tu vuelta!

NIMRIL dijo...

Saludos y bienvenido de nuevo a este "maravilloso" mundo de la música. Hay tanto que decir y tan pocas ganas a veces de hablar, tu ya lo dices todo, que pa eso estás, digo yo, jejejeje.
Anda, un abrazo muy fuerte y un saludo entrañable.