01 diciembre, 2013

Hollywood Music in media Awards 2013


El 21 de noviembre se celebró la 6ª edición de los Premios de la Música en los Medios de Hollywood: Where Music Meets Opportunity - Hollywood is Listening™. Y es un verdadero placer para mí publicar esta entrada en el blog, porque este año han sido varios españoles los nominados y dos de ellos han ganado en sus respectivas categorías.

Nominado 6 veces por la música de su disco “Fantasy”, el compositor español Alberto de la Rocha se ha alzado con el Premio a la Mejor Música Orquestal/Instrumental del año 2013 de los Hollywood Music in Media Awards.

Alberto de la Rocha es compositor de música para cine, televisión y videojuegos, por lo que para él representa un éxito aún mayor, al reconocerse su música allí donde se produce la mayor parte de música de cine y televisión del planeta. Los Hollywood Music in Media Awards constituyen la antesala de los Óscars en lo que a la música audiovisual se refiere.

El compositor y guitarrista alicantino Jaime Helios ha sido galardonado en la gala de los Hollywood Music in Media Awards por su canción Musa que da título a su último álbum. Jaime Helios fue galardonado, concretamente, en la categoría de Mejor Canción New Age 2013 en un evento que tuvo lugar en el Fonda Theatre de Hollywood el pasado 21/11/2013. El alicantino Jaime Helios lleva cuatro nominaciones consecutivas en tres años, dentro de estos prestigiosos premios de la industria del cine, la música, la televisión y la publicidad en Estados Unidos.

Nos enorgullece especialmente, al margen de por ser españoles, por el hecho de que en nuestro programa su música ha sonado de manera habitual y, además, han colaborado en alguno de nuestros samplers.

Entre los nominados este año, también hay que destacar:

Javier Quilis (Alzira, Spain): 'Tribute II' en la categoría de 'Contemporary Orchestral/Instrumental'.
Jorge Granda (Oviedo, Spain): 'The Lucky Star' en la categoría de 'New Age/Ambient'.
Alberto de la Rocha (Madrid, Spain): 'Clarity' en la categoría 'Contemporary Orchestral/Instrumental'.
Airyn (Sevilla, Spain): 'My Angel' en la categoría 'Vocal (Female)'.
Airyn (Sevilla, Spain): 'Only' en la categoría 'New Age/Ambient'.
Roger Subirana (Vilafranca del Penedès, Spain): 'The Orchestral Point of no Return' en la categoría 'Contemporary Orchestral/Instrumental'.
Ignacio Núñez y Javier Quilis (Madrid, Spain): 'Atrapar una Nube con las Manos' en la categoría 'Contemporary Orchestral/Instrumental'.
Javier Quilis (Alzira, Spain): 'Los Puentes de Madison 2' en la categoría 'Contemporary Orchestral/Instrumental'.

Escúchalo en el podcast #762.


2 comentarios:

Javier Quilis dijo...

Hola. Soy Javier Quilis:
De entrada, quiero dar las gracias al equipo de "La Frontera Perdida" por haberse hecho eco de los Hollywood Media Awards,en Los Ángeles, en este 2013.
Lo segundo es felicitar a mis dos compañeros, Jaime Helios y Alberto de la Rocha, quienes además, tengo el privilegio de conocerlos en persona y sabiendo su pasión que tienen por la música, no es de extrañar que hayan resultado premiados. Enhorabuena a los dos.
Finalmente me gustaría hacer una reflexión: ¿No es curioso que se reconozca el trabajo de los músicos españoles en unos premios en EEUU y aquí, eso no se refleja en la misma medida?
Posiblemente, la culpa de que tengamos que irnos fuera a "probar suerte", como otros muchos compañeros que están allá, sea que la industria musical en España está agonizante, por no decir "muerta"...y si hablamos del cine español, pues en fin, que salvo destacables excepciones, tampoco hay muchas opciones, en comparación con la industria norte-americana, bien sea cine, TV, documentales etc
No reniego de donde soy, mas bien al contrario, pero me apena que en mi país, no haya una industria como la norte-americana..ojo! digo industria, no hablo ni de cultura de amiguetes, ni de subvenciones para los de siempre, ni de financiaciones para que los cuatro de turno hagan películas "infumables" que después sólo ve una minoría. Hablo de productos atractivos como por ejemplo las decenas de series interesantes que nos están llegando desde EEUU...
Mientras, no nos pongamos las "pilas" y los que mueven la industría española espabilen, aquí hay poco que hacer y lamenteblemente, tendremos que "buscarnos la vida" allá donde tengamos una oportunidad (como los Hollywood Media Awards).
Para acabar dos frases que he escuchado durante estos días que he estado en Los Ángeles. Una decía que: "La industria de la música se mueve en tres ciudades: Los Ángeles, Nueva York y Londres". La otra que solía escuchar es "Tú tenias que haber nacido en aquí..". Enfin.
Seguiremos intentándolo, con mas o menos repercusión y espero que la pasión, dedicación y cariño (además de nuestro trabajo) que le ponemos a la música, se vea reconocida por este país al que pese a las lamentables circunstancias actuales, amamos con fervor.
Un abrazo.

lostfrontier.org dijo...

Tienes toda la razón, Javier. En alguna ocasión yo mismo he hecho esa reflexión en la radio.

Viendo la lista de nominados, los españoles tenemos una presencia más que destacable. Y, escuchando un poco lo que hay, uno se da cuenta del enorme potencial que tenemos.
En el programa intentamos dar a conocer algunos de estos valores emergentes y que, epero, algún día den la gran sorpresa y triunfen de verdad. Vosotros sois el ejemplo y la semilla. Y muchos otros que todavía están por descubrir.

Como bien sabes, tenemos desde hace meses en reserva tu tema "Los Puentes de Madison 2" para incluirlo en nuestro sampler 15. Y todos los nombres nominandos han sonado regularmente en nuestra emisora.

Estoy muy orgulloso por el éxito y, a la vez, defraudado porque en España no haya habido la repercusión mediática que se merece. Hasta el punto de ver la noticia en un telediario y no mencionar que 2 de los ganadores son españoles.

Que no te/os venza el desánimo y sigue/seguid adelante.