20 noviembre, 2013

El fin de Winamp


emol, miércoles, 20 de Noviembre de 2013, 16:54
El fin de una era: Winamp, el popular reproductor de música, dejará de existir en diciembre.

AOL, empresa dueña del software, anunció que éste no podrá ser descargado desde el 20 de diciembre, mismo día en que cerrarán sus servicios online.

SAN FRANCISCO.- Un mes. Ese es el plazo que AOL dio para que los fanáticos de Winamp, uno de los reproductores de música más populares de la era del MP3, busquen otra alternativa ya que desde el 20 de diciembre, el software dejará de existir.

La compañía anunció a través de una advertencia en Winamp.com que el sitio y todos los servicios online asociados serán cerrados el próximo 20 de diciembre. Desde ese mismo día, el otrora popular reproductor no podrá ser descargado. El anuncio termina con la frase "Gracias por apoyar a la comunidad de Winamp durante más de 15 años".

Winamp.com and associated web services will no longer be available past December 20, 2013. Additionally, Winamp Media players will no longer be available for download. Please download the latest version before that date. See release notes for latest improvements to this last release.
Thanks for supporting the Winamp community for over 15 years.


Winamp fue creado en 1997 por Nullsoft, una naciente compañía tecnológica. En 1999 la empresa fue adquirida por AOL, justo cuando el surgimiento del formato MP3 para archivos de audio masificó la idea de compartir canciones en la red, lo que a su vez generó el fenómeno de Napster.

Durante años Winamp fue la opción principal para escuchar música en computadores, sumando soporte para archivos de video un par de años después. Los niveles de personalización del software, que iban desde ecualización hasta la apariencia del programa, aumentaron su popularidad.

La empresa también desarrolló sistemas de radio online e incluso incorporó señales de streaming de video a través de la marca "Shoutcast", aunque el surgimiento de la tecnología móvil y de iTunes le fueron quitando terreno.

En 2010 se intentó revivir la marca a través de una versión de Winamp para Android, a lo que se sumó otra para computadores Mac al año siguiente.

0 comentarios:

 

Términos

El contenido de este blog es de acceso público.
La Frontera Perdida es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses asociados a los textos y/o imágenes publicados, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan.

Derechos reservados

1. Los derechos de propiedad intelectual de este blog, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de La Frontera Perdida, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Derechos reservados

2. Tanto el acceso a este web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El autor no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información.

Derechos reservados

3. Se permite la reproducción parcial (no así la total), su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, siempre que se mencione la fuente o se proporcione un enlace a este blog.