20 febrero, 2013

Fallece Kevin Ayers

Efe | Londres

El músico británico Kevin Ayers, uno de los miembros fundadores del grupo de rock psicodélico Soft Machine, ha fallecido este miércoles a los 69 años, según ha confirmado su discográfica a la BBC. Ayers murió mientras dormía en su domicilio de Montolieu (al sur de Francia), donde residió durante los últimos años, según ha explicado Bernard MacMahon, director de Lo-Max Records, la última discográfica del artista en el Reino Unido.
MacMahon, que no desveló la causa del fallecimiento, subrayó que Ayers, quien también vivió durante años en Ibiza (España), donde batalló con problemas de adicción a la heroína, "fue la personificación de ese ideal de los sesenta de creatividad, libertad de expresión y amor libre".


El solista y compositor británico fue una de las figuras más influyentes dentro de la música psicodélica de este país, y su grupo, Soft Machine, que tomó el nombre de una novela del autor William Burroughs tras obtener el permiso del creador de "Beats", tuvo una gran relevancia a finales de los 60.
Natural de Kent (sur de Londres), tras dejar Soft Machine en 1968, Ayers trabajó con artistas de renombre como Mike Oldfield o Brian Eno, y publicó 17 álbumes en solitario, el más reciente "The Unfairground", de 2007, con aportaciones de músicos de bandas como Teenage Fanclub o Neutral Milk Hotel.

Fuente: El Mundo.

0 comentarios:

 

Términos

El contenido de este blog es de acceso público.
La Frontera Perdida es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses asociados a los textos y/o imágenes publicados, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan.

Derechos reservados

1. Los derechos de propiedad intelectual de este blog, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de La Frontera Perdida, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Derechos reservados

2. Tanto el acceso a este web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El autor no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información.

Derechos reservados

3. Se permite la reproducción parcial (no así la total), su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, siempre que se mencione la fuente o se proporcione un enlace a este blog.