07 diciembre, 2007

Space Music



El término "space music" ha evolucionado y cambiado desde que fue utilizado por primera vez hace medio siglo. Aunque existe un acuerdo generalizado entre los programadores de radio de música espacial, críticos musicales, autores y editores sobre el sonido y los usos de este tipo de música, no ocurre lo mismo a la hora de definir el término y cómo encuadrarla dentro de los diferentes géneros musicales.
Algunos la relacionan con la música ambient, aunque ambos términos acaben siendo un poco ambiguos. Otros afirman que la "space music" es un subgénero de la new age (independiente de la música ambient) y no los usan indistintamente.
Stephen Hill, co-fundador de "Music from the Hearts of Space" (cadena de emisoras de radio en Estados Unidos dedicada a programar estos estilos musicales en la Radio Pública Nacional americana y vía satélite), la describe como "música contemplativa, a grandes rasgos". Él afirma que "el género abarca estilos históricos, étnicos y contemporáneos", y que combina elementos de diversas culturas y géneros, mezclados con variedad de música ambiental acústica y electrónica, "dentro de una secuencia única unificada por el sonido, la emoción y la imaginería espacial."
Robert Rich considera la space music una combinación de las influencias de la música electrónica de los '70 con la música del mundo y los "métodos modernos de composición".
Diferentes portales musicales de Internet la clasifican como un subgénero de la new age y, en concreto, el portal Rhapsody dice: "aunque no existe el sonido en el vacío del espacio, muchos compositores de New Age han buscado aquí su fuente de inspiración, creando una noción abstracta de los sonidos de la música interestelar. La Música Espacial no sólo indica un tipo de composición, sino también una cierta conciencia cósmica. Artistas como el multi-instrumentista británico Phil Thornton o el pionero de la música espacial Michael Stearns tratan de evocar paz y unidad con sus ambientes espaciales, creando composiciones que son tranquilas, hipnóticas y conmovedoras".




descargar el podcast

2 comentarios:

goroka dijo...

Buf, cuánto sabes de música y etiquetas,supongo que son los años que llevas en ello y tu incesante búsqueda de nuevas músicas.Ha sido una agradable sorpresa que vuelvas a escribir,ánimo,es cuestión de ponerse;un placer leerte.

goroka dijo...

Ah, ne olvidaba, la foto cósmica es preciosa,jajaja.

 

Términos

El contenido de este blog es de acceso público.
La Frontera Perdida es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses asociados a los textos y/o imágenes publicados, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan.

Derechos reservados

1. Los derechos de propiedad intelectual de este blog, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de La Frontera Perdida, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Derechos reservados

2. Tanto el acceso a este web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El autor no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información.

Derechos reservados

3. Se permite la reproducción parcial (no así la total), su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, siempre que se mencione la fuente o se proporcione un enlace a este blog.