02 octubre, 2007

Lavado de cara

Comenzamos una nueva temporada, nuevo curso y nueva etapa en la radio, y me apetecía darle "un lavado de cara" a la web, intentando que sea cada vez "más limpia" sin dejar de tener "ese toque personal" de diseño que a mí me gusta.

De momento simplemente he renovado la página de entrada a la web; cambiar todo el contenido es una tarea que requiere demasiado tiempo y que en realidad no vale la pena.
No sé si a medida que vaya creando contenidos los iré integrando en este nuevo diseño. Tal vez me aburra pronto y lo abandone. Tal vez me critiquéis y lo abandone. O tal vez se imponga mi cabezonería y le siga dando vueltas.
De momento me "he cargado" los frames y he situado el menú en unas pestañas. ¿Mejor que antes? Pues no creo que sea mejor ni peor, simplemente "diferente".


De esta forma llegamos a la versión 5.01 de esta web. He retocado muy ligeramente la tipografía y lo primero que se aprecia es que cada vez se parece más a un blog. Sí, lo admito, pero es que a mí me gusta el diseño que tienen los blogs. ¡Qué se le va a hacer!

Como siempre, la compatibilidad entre diferentes navegadores me ha dado algún dolor de cabeza. Finalmente (a pesar de que no se ve exactamente igual) creo que he resuelto bastante decentemente el tema. Como siempre, recomiendo que utilicéis el Firefox, que cumple los estándares.

9 comentarios:

articmist dijo...

Sugerencia no... sólo ánimo... la "cabezonería", a veces hasta es buena... :)

Anónimo dijo...

Están muy bien los cambios, y evolucionar. El diseño está bien, y lo de quitar los frames es lo mejor que podías hacer xD
El único pero:
que me gustaba ver los artículos como los tenías antes, y la navegación la veo un poco más difícil que antes.

lost frontier dijo...

Lo de los frames es algo que sí pero no... Ahora al desplazar la página hacia abajo se pierde el menú hacia arriba... Y eso no es algo que me entusiasme especialmente.
Y los artículos seguirán estando como antes, con las novedades en la página de inicio, pero (como antes) cada mes la renovaré ;-) y se podrán consultar los artículos pasados en el menú de la derecha, en el "archivo".
Por lo demás, todo es prácticamente igual, sólo varía un poco el diseño general de la web.

Anónimo dijo...

Ahora si veo las pestañas,
pero no están centradas las pestañas :p

Pepe Acevedo dijo...

con las pestañas se navega bien con opera,cabezon ^^

lost frontier dijo...

Anónimo tenía razón... A pesar de que con Firefox y Ópera (y presuntamente con cualquiera que no sea IE) se veía correctamente, existía otro "problemilla": dependiendo de la resolución de la pantalla de cada usuario, las pestañas quedaban alineadas con el marco izquierdo o no. He hecho ajustes y lo corregí de manera que quedaba perfecto independientemente de la resolución de la pantalla perooooo, nuevamente nuestro amigo (?) IE nos hacía la puñeta: cuando en el resto de navegadores todo iba como la seda, el IE se empeñaba en ocultar las pestañas del menú detrás del marco principal.
Así que a grandes males, grandes remedios: adió a las pestañas. Ahora el menú es de lo más simplón (y efectivo) del mundo. Pero funciona. ¿O no?

Anónimo dijo...

Yo cambiaría el title de la pag de radio, ya que pone :: Descagas ::

lost frontier dijo...

Estoy en ello, poco a poco, cada cosa a su tiempo. El antiguo diseño se irá desvaneciendo poco a poco y se reemplazará totalmente por el nuevo.
El archivo de septiembre y la sección de discos ya están renovados.

Atachasito dijo...

"en el cambio esta la evolución"

Tenías razón lost frontier, del antiguo diseño ya no se supo.

Felicidades por la total renovación y esta fantástica temporada. En la que han habido muchos cambios y muy buenos.

deica logo !

 

Términos

El contenido de este blog es de acceso público.
La Frontera Perdida es el propietario de todos los derechos, títulos e intereses asociados a los textos y/o imágenes publicados, incluidos todos los derechos sobre la propiedad intelectual que actúen sobre ellos, independientemente de si los mencionados derechos están registrados o no y de donde existan.

Derechos reservados

1. Los derechos de propiedad intelectual de este blog, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de La Frontera Perdida, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Derechos reservados

2. Tanto el acceso a este web como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. El autor no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información.

Derechos reservados

3. Se permite la reproducción parcial (no así la total), su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, siempre que se mencione la fuente o se proporcione un enlace a este blog.