18 enero, 2007

Barcelona


Hoy he estado exiliado de casa. Y es que están cambiando todos los ventanales de la fachada de mi edificio y cuando llegué al mediodía tenía el dormitorio, el salón y la habitación donde tengo el ordenador totalmente al aire y los obreros se estaban esmerando en dejar mi casa concienzudamente llena de polvillo. Las sierras circulares para estos menesteres son mano de santo, oigan.
Así que dije: "estos aquí no me pillan". Y cogí la bici y me fui a dar un garbeo. Y pedaleando, pedaleando, llegué hasta Diagonal Mar y el Fòrum.


Y hace ya tiempo que me apetecía inaugurar una serie con fotografías de Barcelona, así que voy a empezar por esta que he hecho hoy, aprovechando el atardecer.
Esta es una zona muy tranquila y viene mucha gente a hacer jogging, a andar en bici o simplemente a pasear. Hay un puerto parecido al Puerto Olímpico, pero en lugar de atracar embarcaciones deportivas están amarrados unos yates que son más grandes que cualquiera de nuestras casas.
Desde aquí se ve la Barcelona del mar y los edificios más próximos a Diagonal Mar. Esta zona está creciendo mucho y se están construyendo montones de edificios y torres de hoteles. Pasear por aquí dentro de un par de años será seguramente muy diferente.

No hay comentarios: